Revista
Galletas Gullón ha recibido el distintivo Óptima de Castilla y León por las políticas de la compañía en materia de igualdad. Esta distinción reconoce el compromiso de la empresa con la equidad al adoptar de forma voluntaria medidas y buenas prácticas para la organización del trabajo y la conciliación familiar.
La galletera, que cuenta con más de 1.700 personas empleadas de los que el 40% son mujeres, ratificó con el Comité de Empresa su último convenio laboral en el que recoge medidas para incentivar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la conciliación familiar. Entre los beneficios recogidos destaca la ampliación del periodo de lactancia a 16 días, así como retribuciones para nuevos matrimonios con el objetivo añadido de fijar población en la comarca de la Montaña Palentina.
Estas iniciativas están alineadas con el Plan de Igualdad y Diversidad presentado en 2021 que manifiesta la voluntad de la empresa de mantener y desarrollar una política que respete, sin ningún tipo de discriminación, la equidad. A través de este plan, Galletas Gullón promueve los procesos de selección y promoción transparentes y libres de discriminación, asegura la inclusión de mujeres en puestos de responsabilidad e integra la perspectiva de género en todas las áreas y departamentos de la compañía.
Paco Hevia: “El distintivo Óptima de Castilla y León viene a reforzar las medidas que hemos llevado a cabo en Galletas Gullón en nuestra apuesta por una plantilla en la que primen la igualdad real de oportunidades y la erradicación de la discriminación"
En palabras de Paco Hevia, director Corporativo y responsable de las políticas de Recursos Humanos en Galletas Gullón: “El distintivo Óptima de Castilla y León viene a reforzar las medidas que hemos llevado a cabo en Galletas Gullón en nuestra apuesta por una plantilla en la que primen la igualdad real de oportunidades y la erradicación de la discriminación de cualquier tipo dentro de los espacios de trabajo. Como compañía responsable tenemos un compromiso con la sociedad y consideramos que la creación de valor y la igualdad tienen que estar ligadas a todos los ámbitos de la compañía”.
Galletas Gullón se adhirió a través de un protocolo firmado con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en el proyecto de la Junta de Castilla y León para avanzar en la inserción laboral de las mujeres en el ámbito rural, promover la equidad y prevenir la violencia de género. Como parte del acuerdo, la empresa familiar forma parte de los programas PEMCyL e ioEMPRESAS y participa en la puesta en marcha de un laboratorio de innovación social pilotado por la Consejería.
Parte del acuerdo también recoge la campaña de difusión conjunta para atajar la lacra de la violencia de género mediante la comercialización de una edición limitada de uno de sus productos, incluyendo el logo contra la violencia de género de los Servicios Sociales de Castilla y León.
Con esta acción, Galletas Gullón continúa alineando sus objetivos con iniciativas que contribuyen al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, esta acción se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable y contribuye a él al cumplir los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS5 Igualdad de género, ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.
La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo y la comarca de la Montaña Palentina. A la par está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en su entono y pone en marcha iniciativas de impacto social en colaboración con entidades e instituciones regionales.