Revista
Las nuevas instalaciones de la enseña cash&carry de Vegalsa-Eroski en el Polígono empresarial de Fazouro, en el municipio lucense de Foz, han abierto sus puertas. Este negocio de autoservicio mayorista pone a disposición de los profesionales del canal Horeca y la alimentación minorista 1.000 metros cuadrados más de sala de ventas respecto al establecimiento anterior, con una nave de 2.500 metros cuadrados de los cuales 1.750 metros cuadrados están destinados a venta comercial, además de contar con aparcamiento propio de 60 plazas. Todo ello, gracias a una inversión de 2,4 millones de euros.
En él se comercializa un surtido de 6.300 referencias en productos de alimentación, droguería, menaje y bodega con formatos adaptados al sector Horeca y alimentación minorista, además de una sección de non food. Enfocado especialmente en la especialidad en frescos, cuenta con secciones con atención personalizada para carne, pescadería y frutería, así como libre servicio en el resto de alimentos frescos, apostando, para ello, por productos locales y con Denominación de Origen. Los clientes podrán encontrar también en este nuevo Centro una amplia gama de referencias de la marca propia Servihostel.
El establecimiento dispone además de servicio de compra online con recogida en tienda, pudiendo el usuario pasar a recogerla al parking del centro en cuatro horas tras el pedido. Un servicio que está ya activo en toda la red comercial de Cash Record desde mayo del año pasado: A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Ferrol, Bueu, Ponteareas, Lugo, Carballo, Sanxenxo, Barbanza (que cuentan con servicio en ruta y recogida en el Centro) y Foz, Cee, Navia, Padrón, Vilagarcía, Melide, Verín y Ourense (con recogida en el Centro). Además, los clientes podrán disponer de su tarjeta de fidelización a través de app en su móvil.
El punto de venta, con una plantilla integrada por 15 profesionales, está abierto de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 20:00 horas, adaptando así su horario a la actividad profesional de sus clientes.
Este establecimiento está adaptado al modelo de tienda Cash Record que prioriza las secciones de frescos, el servicio de compra online y la eficiencia energética. Un modelo de tienda ecoeficiente, en línea con los demás Centros de Vegalsa-Eroski con el que la compañía busca reducir su impacto ambiental a través de un menor consumo energético y una optimización de los recursos.
Para ello cuenta con medidas de eficiencia energética tanto en iluminación, con la instalación de luces led, como en climatización, a través de la automatización y monitorización de las instalaciones de tienda para una gestión más eficiente de la energía eléctrica, permitiendo un ahorro del 35%.
En Galicia y Asturias esta enseña suma un total de 18 establecimientos con un equipo de 244 personas a disposición de los profesionales y negocios de alimentación y restauración, ofreciéndoles un asesoramiento personalizado y una amplia variedad de productos.