Revista
Aldi acaba de finalizar las obras de su plataforma logística de Masquefa (Barcelona), iniciadas a mediados del pasado año y que suponen una ampliación de más de 13.000 metros cuadrados respecto a los 35.890 de superficie construidos que tenía inicialmente la plataforma. Esta actuación, que se ha llevado a cabo para apoyar el crecimiento de la compañía principalmente en Cataluña y las Islas Baleares, permitirá expedir hasta un millón de palés al año, un 65% más de los que absorbió la compañía el año pasado.
La ampliación responde al fuerte plan de expansión previsto para los próximos años en el país y que, sólo en 2022, ya contempla la apertura de cerca de 50 nuevos establecimientos. En este sentido, con una superficie de casi 50.000 m2 construidos, la plataforma actual permitirá dar servicio a más de 100 supermercados ALDI repartidos por las regiones de Cataluña, las Islas Baleares, Huesca y el norte de Castellón.
La plataforma cuenta con 69 muelles de carga, y tiene capacidad para unas 70 expediciones y entre 100 y 150 recepciones diarias de camiones, una cifra que se prevé que aumente con la ampliación. Las obras también han supuesto la incorporación de cerca de 11.000 metros cuadrados de cámaras frigoríficas ejecutadas con los más altos estándares de calidad para evitar roturas en la cadena de frío, que suman un total de 16.560 metros cuadrados de superficie después de la ampliación. En el marco del compromiso de Aldi por la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente, las nuevas instalaciones cuentan con paneles fotovoltaicos que permitirán generar hasta 600 KV de la electricidad consumida y están equipadas con domótica e iluminación LED.
La ampliación de la plataforma logística de Masquefa da respuesta al crecimiento de Aldi en Cataluña en los próximos años, evidenciado en el volumen de aperturas y nuevas contrataciones en la región.
De hecho, la compañía abrió el pasado 23 de marzo un nuevo supermercado en la calle Sepúlveda, 115, el undécimo establecimiento de la ciudad de Barcelona. La nueva tienda cuenta con una sala de ventas de cerca de 700 metros cuadrados y una plantilla de 15 trabajadores. En menos de un mes de diferencia, el próximo 20 de abril, la cadena de supermercados abrirá otro establecimiento en la ciudad condal, en el paseo de la Zona Franca, 191, que en este caso contará con una sala de ventas de más de 1.200 metros cuadrados y una plantilla de cerca de 15 trabajadores.