Revista
La red de franquicias de Vegalsa-Eroski continúa ampliando su número de establecimientos en Galicia con dos nuevas aperturas en Friol (Lugo) y Sobrado dos Monxes (A Coruña). Lo hace bajo la enseña Eroski City en la primera de ellas y bajo la enseña Aliprox, en la segunda.
El Eroski City de Friol abrió las puertas al público de su nuevo establecimiento, tras la celebración de un pequeño acto de inauguración interno. Emplazado en Calle Diputación, número 13, este nuevo supermercado dispone de 317 metros cuadrados de superficie comercial con más de 4.000 referencias tanto de marcas líderes como de marcas propias y de productores locales. Dispone además de venta asistida en carnicería y charcutería y de punto caliente de panadería.
Esta apertura ha permitido a la compañía seguir generando empleo estable en las Comunidad gallega con la incorporación de seis personas a la plantilla que serán las encargadas de la atención al cliente en horario de 9:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:00 horas, de lunes a sábados, y de 9:30 a 14:30 horas los domingos de feria en la localidad. Este supermercado permitirá a los clientes utilizar las tarjetas Visa, 4B y Red 6000 así como la tarjeta de fidelidad Eroski Club y Eroski Club ORO con la que acumulan un descuento directo del 4% de sus compras.
Por su parte, el nuevo Aliprox de Sobrado dos Monxes está ubicado en la C/Portal, 25, de esta localidad, poniendo a disposición de los clientes una sala de ventas de 261 metros cuadrados con más de 3.500 referencias de alimentación. Cuenta con secciones de frescos de frutería y charcutería al corte, así como carnicería en porción y punto caliente de panadería. Permanece abierto en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas, contemplando la ampliación del cierre hasta las 21:00 horas en verano, con una plantilla conformada por tres personas.
Con estas dos nuevas aperturas, la red comercial de franquicias de VegalsaEroski cuenta en la actualidad con 53 establecimientos Eroski City, 25 Aliprox y cuatro Eroski Rapid en Galicia, Asturias y Castilla y León. Una red de franquicias que suman 24.009 metros cuadrados de superficie comercial, representan un total de 60 pymes y que generan más de 900 empleos indirectos.
A ellas se ha sumado recientemente una nueva enseña, Eroski Rapid, con la que Vegalsa-Eroski refuerza así su red de franquicias, convirtiéndose esta última en la principal novedad del negocio de franquicia para el próximo plan estratégico de la compañía. Se trata de un nuevo formato de tienda de autoservicio que están desarrollando para ofrecer un servicio de tienda de conveniencia.