Revista
Alcampo ha invertido 4 millones de euros en la renovación de su hipermercado de La Orotava, abierto en el año 2002, para crear un espacio más moderno, sostenible, experiencial y adecuado a las necesidades de compra.
La compañía otorga un peso especial a los productos frescos y de mercado, que ocupan un 50% de la superficie de alimentación, habiendo incorporado mostradores no existentes hasta la fecha como el de panadería, donde se ofrece pan y repostería de elaboración propia, el de quesos o el de platos preparados.
Además, Alcampo ha renovado o ampliado los mostradores ya presentes como charcutería, carnicería, o pescadería, donde sus clientes pueden acceder a una oferta inigualable de productos pesqueros de las islas.
Esta apuesta por los productos de mercado en el marco de su compromiso con lo bueno, lo sano y lo local ha supuesto la contratación de 10 profesionales de oficio, alcanzando una plantilla de 200 personas, de las que más del 96% cuentan con contrato indefinido y son accionistas de la empresa.
Otras de las novedades incorporadas en Alcampo La Orotava ha sido la creación de una sección de productos a granel donde adquirir desde frutas, verduras o pescado congelado a infusiones, legumbres, cereales o café, incluyendo, además, una gama de referencias ecológicas.
Con el objetivo de mejorar en eficiencia energética, Alcampo La Orotava ha renovado el 100% de sus muebles frigoríficos, siendo todos cerrados para evitar la pérdida de frío y ha cambiado la central de frío. Con acciones como las indicadas, se estima que este hipermercado ahorre un 15% de energía.