Revista
Hacer más fácil y accesible la movilidad sostenible es la base del acuerdo que han suscrito Alimerka, con la compañía HiMobility – grupo Baldajos- por el que la cadena de supermercados facilitará en varios de sus establecimientos, los que reúnan las condiciones adecuadas, la recogida y devolución de vehículos eléctricos compartidos.
La plasmación de este acuerdo es ya efectiva en el supermercado de Alimerka en la urbanización de La Fresneda donde ya es posible –en función de la disponibilidad en cada momento- hacer uso de este tipo de vehículos alimentados por energía 100% renovable, y que suman, a sus favorables efectos medioambientales, significativas ventajas económicas. A este primer emplazamiento está previsto que le den continuidad los de los supermercados ubicados en Roces (Gijón) y La Mayacina (Mieres).
La empresa indica que "ha hecho de la movilidad sostenible una de sus señas de identidad relevante", pues no solo ha sido pionera en el reparto de proximidad mediante vehículos 100% eléctricos desde hace años, sino que también su flota de aprovisionamientos está conformada por camiones de gas natural, a la que ha sumado varios camiones, así mismo, eléctricos 100%.