Revista
El restaurante Avianza ha abierto (y cerrado ya) sus puertas en el espacio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Alimentos de España, donde la chef Lucía Grávalos ha realizado tres propuestas gastronómicas de vanguardia con el pollo, el pavo y la codorniz como protagonistas del evento celebrado en el Salón Gourmets.
La carne avícola es la más consumida en nuestro país, que, además, es uno de los principales productores de carne avícola en Europa (se consumen al año más de 750 millones de aves de origen español).
La chef Lucía Grávalos fue la encargada de idear y elaborar este menú avícola compuesto por tres platos. Los comensales comenzaron la degustación con una Terrina de pavo guisado con salsa de foie, continuaron saboreando Canelón de codorniz escabechada y acabaron la experiencia gastronómica con un Taco de pollo marinado al limón y hierbas, todo elaborado con productos de la tierra. Lucía ha trabajado con grandes chefs españoles referentes a nivel internacional como Martín Berasategui, Dani García o Álvaro Salazar.
Asimismo, la presentadora y periodista gastronómica Verónica Zumalacárregui fue la encargada de conducir esta experiencia gastronómica y acompañar a Lucía en la presentación de cada uno de los platos.