Revista
Mahou San Miguel lanza BarLab Ventures, su nueva plataforma de innovación abierta. Esta iniciativa, que supone una evolución del proyecto BarLab Challenge Future, creado en 2016, tiene el objetivo de servir de enlace entre el ecosistema emprendedor y Mahou San Miguel convirtiéndose en un canal permanente de desarrollo de proyectos disruptivos para la cadena de valor de la compañía. Así, extiende su ámbito de aplicación a todo el sector Foodtech para ofrecer soluciones integrales y de largo plazo a los retos que se están generando actualmente en el sector de Alimentación y Bebidas, aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
BarLab Ventures se mantendrá activo durante todo el año, siendo, a la vez un canal de escucha que permita recibir información valiosa sobre el estado actual del mundo emprendedor y las nuevas tecnologías e impulsar, como resultado, la puesta en marcha de iniciativas innovadoras.
Para potenciar aún más la colaboración, Mahou San Miguel pretende que BarLab sea el germen de un ecosistema innovador en el que se integren distintos actores como centros de investigación, grupos de financiación, cooperativas de Foodtech, promotores de espacios y de coworking, grupos comerciales, expertos en producto, etc. Todo para garantizar una visión transversal que permita encarar las necesidades del sector desde una perspectiva poliédrica.
“BarLab Ventures nos permite unir dos de nuestros principales compromisos: ofrecer soluciones de valor a los nuevos retos del sector Foodtech, aprovechando las oportunidades que suponen las nuevas tecnologías, e impulsar el emprendimiento de forma colaborativa no solo desde la innovación, sino desde la excelencia y la sostenibilidad”, asegura Miguel Ángel Miguel, director general de Tecnología, Digital y Transformación de Mahou San Miguel.
Los dos primeros retos que ya se pueden consultar en la página web del proyecto son una muestra de ello: la búsqueda de alternativas sostenibles que permitan aprovechar de forma integral las materias primas utilizadas en el proceso de elaboración de cerveza y la definición de las “bebidas del futuro”, con nuevas categorías, procesos e innovaciones que otorguen una nueva dimensión en los segmentos de sin alcohol o de baja graduación. De esta forma, Mahou San Miguel renueva un proyecto que, en los seis años que lleva activo, ha desarrollado más de 17 proyectos, de entre más de 450 propuestas.