Revista
Ahorramas, cadena de supermercados de proximidad especializada en producto fresco de calidad, reabre el punto de venta situado en el número 3 de la C/Los Robles del municipio madrileño de Alcorcón tras una profunda reforma. Esta tienda emplea a 35 personas y dispone de una sala de ventas de 971,64 metros cuadrados al servicio de 172.000 vecinos de su entorno.
La compañía está apostando por la sostenibilidad como eje prioritario y, por ello, ha instalado placas solares fotovoltaicas para promover un modelo de tiendas eficiente para la generación de autoconsumo que reducen la factura eléctrica en cada punto de venta en torno al 25%. En este sentido, el punto de venta dispone de un aparcamiento con puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Además, estas instalaciones cuentan con sistemas de climatización y refrigeración que reducen el consumo energético y la emisión de CO2 a la atmósfera, al tiempo que generan una mayor calidad del aire. Además, consta de un punto de reciclaje en la entrada a la tienda.
En el marco de su apuesta por la digitalización de los puntos de venta y las nuevas tecnologías, Ahorramas pone a disposición de sus clientes pantallas digitales como vehículo de comunicación, donde se emiten ofertas, promociones, recetas, campañas, productos de temporada, vídeos de producción propia, etc. Todo, con el objetivo de que el cliente esté informado de lo que acontece en Ahorramas.
El punto de venta dispone de una zona de mercado donde el cliente puede encontrar todos los productos frescos que necesite en los mostradores de carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador, junto al resto de los productos habituales del supermercado.
Actualmente, Ahorramas dispone de un total de 277 tiendas en la Comunidad de Madrid y en Castilla La-Mancha. En lo que llevamos de 2022, la compañía ha llevado a cabo dos inauguraciones y, con esta, seis reaperturas.