Revista
En la actualidad, el número de socios de Covirán en la comunidad castellanoleonesa asciende a 122 al frente de un total de 142 establecimientos, que dan empleo a 719 trabajadores y suman algo más de 22.500 metros cuadrados destinados a sala de venta. 88 proveedores, muchos de ellos empresas y productores locales, se beneficiaron en 2021 de las operaciones de compra, por un importe cercano a los 13 millones de euros, que Covirán realizó para el abastecimiento de sus supermercados en Castilla-La Mancha.
En 2021 se incorporaron seis nuevos supermercados ubicados en las provincias de dos en Ciudad Real, uno en Cuenca, uno en Guadalajara y dos Toledo, generando 22 puestos de trabajo e incorporando 1.082 metros cuadrados de sala de ventas destinada a sus clientes. La cadena de supermercados Covirán en Castilla-La Mancha ha ido creciendo en los últimos años desde que en 2009 se inaugurara la plataforma logística de Toledo.
La presidenta de Covirán, Patro Contreras ha agradecido la confianza que los ciudadanos han depositado en los supermercados de la cooperativa: “Los socios de la comunidad manchega han demostrado su compromiso y su capacidad de adaptación a sus clientes que han sabido reconocerlo con su fidelidad”, ha subrayado Patro Contreras.
La expansión de Covirán en Castilla-La Mancha ha supuesto, en opinión de la presidenta de la Cooperativa, Patro Contreras, “un fuerte impulso a un modelo de negocio de proximidad que ha logrado vertebrar el territorio y revertir parte de sus beneficios en el tejido productivo de la zona”.
Buena parte del crecimiento obtenido en la comunidad manchega se debe a la apertura de la plataforma logística en Toledo, en cuya construcción se invirtieron más de diez millones de euros, con un almacén de 22.000 metros cuadrados, y que inicialmente sirvió como punto estratégico de conexión entre la zona sur y centro de la península.
En opinión de Patro Contreras, la expansión iniciada años atrás por territorio nacional “no solo ha permitido mejorar el posicionamiento de la Cooperativa en el sector de la distribución alimentaria, sino que también nos ha obligado a ser más eficientes en la gestión y tratar de buscar la excelencia”.