Revista
El Consejo de Administración de González Byass ha comunicado que Jorge A. Grosse finalizará su gestión como director general de la empresa en diciembre del corriente año, según lo acordado con él en 2016, cuando adquirió el compromiso de liderar los dos siguientes planes estratégicos. Al mismo tiempo, informa que César Sánchez Moral, hasta ahora consejero delegado de Barón de Ley, asumirá la responsabilidad al inicio de 2023.
En esta etapa de 16 años en González Byass, Jorge A. Grosse ha liderado el desarrollo de alianzas estratégicas y el proceso de globalización de la empresa que, en la actualidad, cuenta con 14 bodegas en España, Chile y México, 3 destilerías, así como estructuras de distribución propia en España, Reino Unido, EE. UU. y México.
En los últimos años, la empresa ha llevado a cabo un proceso de digitalización, desarrollando el marketing centrado en las personas e impulsando la sostenibilidad de sus actividades a través del programa “5 + 5 Cuidando el Planeta”. En 2019, logró una facturación de 309 millones de euros, la más alta de su historia; en los 6 primeros meses del actual ejercicio fiscal, los resultados han sido similares a los previos a la pandemia. En palabras de Grosse, “todo esto ha sido posible gracias al equipo con el que he contado en GB: de alto nivel, muy integrado y comprometido”.
Esta transición tranquila permitirá a César Sánchez Moral tomar las riendas en 2023 y sentar las bases del nuevo plan estratégico de González Byass. Con anterioridad a su actual cargo en el grupo Barón de Ley, el Sr. Sánchez Moral ocupó posiciones de responsabilidad en otras compañías de bebidas como Heineken, Schweppes y en la matriz del grupo japonés Suntory. A lo largo de su carrera profesional, además de en España, ha residido y trabajado en diversos mercados en Europa, Latinoamérica y África.