Revista
El consumo de sushi refrigerado en los hogares creció un 13,5% en 2021, hasta alcanzar las 3.134 toneladas, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados, Asefapre.
“El sushi resulta un alimento sano y muy nutritivo, al ser bajo en grasa y alto en proteínas. Su base de arroz dota a cada pieza de una gran cantidad de carbohidratos, que ofrecen un aporte energético adecuado para el día a día. El sushi es un alimento muy completo, que, además, admite múltiples combinaciones, de modo que puede adaptarse a los gustos de toda la familia”, señala Álvaro Aguilar, secretario general de Asefapre.
Para que quede perfecto, el sushi debe elaborarse de manera muy meticulosa. Es necesario limpiar bien el arroz, dejarlo empapar con el vinagre, y emplear instrumentos especiales para su elaboración como las esterillas de envolver fabricadas de bambú. Por último, hay que cortarlo con un cuchillo muy afilado para asegurarse de que queden unos redondeles de maki perfectos.
Quienes no tienen la pericia necesaria para elaborar esta receta, o, simplemente, carecen de tiempo, también pueden disfrutar del mejor sushi. Gracias a los nuevos y modernos procesos de elaboración de la industria alimentaria, hoy podemos encontrar bandejas de sushi ya elaboradas en el supermercado.