Revista
La Finca de Jiménez Barbero, explotación ganadera pionera en Europa por su bienestar animal y famosa por su lema “La Carne de la Felicidad” incorpora al accionariado a Capza. La familia Jiménez Barbero seguirá al frente de la gestión de la compañía. A su vez, Unigrains y Cantomi, inversores internacionales con experiencia relevante en el sector de la alimentación, se unen al proyecto como socios minoritarios.
El grupo Encarna, propietario de La Finca fue fundado hace más de 20 años por los hermanos Jiménez Barbero, quienes comenzaron su andadura con una carnicería tradicional en 1998 continuando el negocio familiar. El grupo comercializa sus productos a través de una estrategia de canales diversificada, con presencia en los canales retail y horeca.
La Finca cuenta con certificaciones como el sello de calidad IFS o el certificado de bienestar animal de Aenor. Algunos de los productos más valorados de La Finca incluyen los cortes nobles y las hamburguesas gourmet, además del carpaccio y el steak tartar.
La compañía dispone de unas instalaciones de procesamiento de productos cárnicos de última generación ubicadas en la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid, en las que emplea a la mayoría de sus más de 170 trabajadores. Esta zona rural ha visto así crecer su riqueza en estos 20 años gracias al desarrollo local ligado a La Finca.
José Tomás Moliner: "Capza, y nuestros coinversores, Unigrains y Cantomi, pondremos todos nuestros recursos para reforzar la posición de la compañía como empresa de alimentación premium de referencia en España"
Con el apoyo de Capza, La Finca ejecutará un ambicioso plan de crecimiento, tanto orgánico como inorgánico, con el que llevará a cabo una estrategia de diversificación de productos, así como la adquisición de nuevas compañías que la permitan posicionarse como una compañía transversal.
Los hermanos Jiménez Barbero, fundadores y gerentes de La Finca, comentan al respecto: "Estamos encantados de trabajar con Capza, los coinversores y el equipo entrante, que nos permitirá mantener nuestra posición como pioneros de la industria cárnica en términos de calidad, innovación y sostenibilidad. Con su apoyo, nos convertiremos, además, en la primera empresa del sector en compensar toda la huella de carbono generada y trabajaremos de una manera muy clara en defender de forma responsable el consumo de carne de calidad, poniendo todo nuestro esfuerzo en satisfacer las necesidades de los clientes. Este paso es solo el comienzo de la siguiente etapa de crecimiento para nosotros y nuestros empleados".
José Tomás Moliner, socio y director de Capza España, ha añadido: "La Finca es el resultado de la pasión y el esfuerzo de tres hermanos que han sabido desarrollar su negocio de un puesto de carnicería a la única empresa cárnica con marca premium reconocida en España, con una sólida reputación y clientes de primer nivel. Los hermanos Jiménez Barbero tienen una fuerte convicción en sus pilares: salud, calidad, innovación y ESG, una visión que compartimos plenamente. Capza, y nuestros coinversores, Unigrains y Cantomi, pondremos todos nuestros recursos para reforzar la posición de la compañía como empresa de alimentación premium de referencia en España".