Revista
Covirán mantiene acuerdos con pequeños proveedores locales para impulsar un sector agroalimentario sostenible y contribuir a la producción de alimentos frescos y saludables. En 2021, la cooperativa contactó para la adquisición de alimentos con 2.851 proveedores, buena parte de ellos productores locales y cooperativas, principalmente de alimentos frescos.
Patro Contreras: “Mantenemos una relación muy sólida con muchos pequeños productores en cada uno de los territorios donde estamos presentes, a los que ayudamos a mejorar sus métodos de producción, transformación y distribución de los alimentos”
Con motivo del Día de la Gastronomía Sostenible que se celebró el 18 de junio, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, se ha referido precisamente a la “leal colaboración” con los proveedores locales para velar por la salud de los consumidores. “Mantenemos una relación muy sólida con muchos pequeños productores en cada uno de los territorios donde estamos presentes, a los que ayudamos a mejorar sus métodos de producción, transformación y distribución de los alimentos”, ha precisado Patro Contreras.
Covirán concede cada vez más importancia a la alimentación sostenible que reduce el impacto ambiental, a la vez que colabora con productores locales en la investigación de nuevas semillas y variedades de frutas y hortalizas que mejoren la calidad.
En su preocupación por el medio ambiente se da también prioridad al tratamiento de las plagas por métodos naturales para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos, y se presta ayuda al proveedor local en el proceso de envasado con el objetivo de reducir residuos como el plástico.
Covirán se implica, además, en campañas de promoción del producto local, entre ellas destaca la iniciativa ‘Andalucía sabe’ promovida por Landaluz, la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía; la que impulsa la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) para fomentar el consumo de carne de primera calidad; la campaña ‘Del campo a la mesa’, en apoyo del sector hortofrutícola, o la campaña de la Xunta de Galicia para animar a la ciudadanía a consumir productos de esta región.