Revista
Transgourmet Ibérica ha inaugurado el GMcash de Montcada i Reixac (Barcelona), tras la reforma integral realizada en sus instalaciones que ha supuesto una inversión de 5,3 millones de euros. Por áreas, el centro cuenta con una superficie de venta de 5.480 metros cuadrados, que ha supuesto una inversión de 4,2 millones de euros, además de una zona de preparación de pedidos para el delivery de 2.000 metros cuadrados, que ha supuesto 1,1 millones de euros.
Entre las medidas implantadas en el área de venta, se ha potenciado el servicio del mercado de frescos —carnicería, charcutería, fruta y verdura, platos precocinados, lácteos, congelados y helados—, con 1.018 metros cuadrados, y la bodega, que como novedad cuenta con una zona premium con vinos a temperatura controlada. También tiene una amplia oferta de producto seco. Todo muy enfocado a la hostelería, promoviendo los proveedores locales y el producto de kilómetro cero, e introduciendo artículos ecológicos.
Lluís Labairu: “Pertenecer al Grupo Transgourmet, que es la segunda mayor empresa de distribución mayorista de alimentación y de cash&carry de Europa, ha supuesto un espaldarazo clave para nuestro objetivo de crecimiento”
Además, coincidiendo con la reforma del centro, se ha creado una zona de preparación de pedidos de 2.000 metros cuadrados para el servicio de delivery dirigido a la hostelería y la restauración localizada en el Área Metropolitana de Barcelona. Esta actuación está destinada a mejorar el servicio a la hostelería.
La renovación se enmarca en el programa de reformas que Transgourmet realiza en sus centros cash&carry desde el año 2020 (Girona, Ibiza y Palamós, entre otras) y que forman parte del plan estratégico de la compañía. El objetivo es renovar por completo el concepto de cash&carry, adaptando los centros a las necesidades más actuales de sus clientes.
En línea con el compromiso de Transgourmet con la transición energética y la lucha contra el cambio climático, se han implantado medidas que favorecen la reducción del consumo energético y la mejora de la eficiencia de las instalaciones. Destaca el cambio de iluminación a tecnología led, la sustitución de las instalaciones existentes por otras con tecnologías que utilizan refrigerantes sin afectación sobre el medioambiente y la renovación de los equipos por otros más eficientes con menor consumo. Además, el centro cuenta con placas fotovoltaicas con una potencia de 170 kWp.
La inauguración ha contado con la presencia de Lluís Labairu, director general de Transgourmet Ibérica, y Laura Campos, alcaldesa de Montcada i Reixac. Labairu ha destacado que “pertenecer al Grupo Transgourmet, que es la segunda mayor empresa de distribución mayorista de alimentación y de cash&carry de Europa, ha supuesto un espaldarazo clave para nuestro objetivo de crecimiento”.
El centro está ubicado en la Av. la Ferreria, 12, con una superficie total de 12.681 metros cuadrados. Asimismo, tiene una plantilla de 66 trabajadores y 126 plazas de aparcamiento para los clientes. El GMcash de Montcada i Reixac, como todos los 70 centros de cash&carry de Transgourmet Ibérica, utiliza energía renovable con certificado de origen y dispone de planes de gestión de residuos.