Revista
La consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, Teresa Jordà, ha inaugurado en Deltebre (Tarragona) la nueva planta de Nomen Foods destinada a la producción de Calidad1Minuto, arroz ‘ready to eat’ en vidrio reutilizable en el hogar como vaso.
Acompañados por Jordi Casanova y Enric Batlle, respectivamente presidente y CEO de Nomen Foods, también han asistido, entre otros, el delegado de la Generalitat en las tierras del Ebro, Albert Salvadó; el alcalde de Deltebre, Lluís Soler; el secretario de Alimentación de la Generalitat, Carmel Mòdol; la directora general del Institut Català de Finances, Anna Álvarez; y el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde.
La capacidad productiva de la nueva planta en esta primera fase es de diez millones de raciones de arroz Calidad1Minuto
La nueva planta inaugurada ocupa 1.700 metros cuadrados en los mismos terrenos de Deltebre (Tarragona) donde se emplaza la fábrica actual, que ocupa 100.321 metros cuadrados con una superficie de techo de 22.350 metros cuadrados que ahora pasa a un total de 24.050 metros cuadrados. Una panta sostenible en todo su proceso y alimentado por energía solar fotovoltaica. La nueva planta ha contado con el apoyo del Institut Català de Finances (ICF), además de la colaboración financiera de Cajamar.
La capacidad productiva de la nueva planta en esta primera fase es de diez millones de raciones de arroz Calidad1Minuto. Además, hay que sumarle la producción de platos preparados formato de gran consumo que el pasado ejercicio alcanzó casi el medio millón de kilos y que la empresa comercializa desde hace tiempo.
La sostenibilidad es un eje central de la estrategia de Nomen Foods y está presente en toda su actividad. Prueba de este firme compromiso a lo largo de los años y con la voluntad de darle toda la relevancia que merece, Nomen Foods ha introducido, en la reciente modificación de sus estatutos, la siguiente frase: “En el ejercicio de su objeto social, la Sociedad velará por la generación de un impacto social positivo para la sociedad, las personas vinculadas a ésta y el medio ambiente”
La gama de Calidad 1 Minuto que se fabrica en esta nueva planta es el resultado de 4 años de I+D junto con el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA). Con este envase, la huella de carbono en relación con otros productos de plástico similares en el mercado se reduce casi un 40%. El proceso de cocción preserva el 100% la integridad a nutritiva de los alimentos.