Revista
Como parte de su compromiso con las localidades donde está presente, Campofrío se ha sumado al proyecto ‘Escuela de Verano 2022’ dirigido a infancia migrante que, organizado por la Asociación Burgos Acoge, se desarrollará este verano con los objetivos de favorecer la conciliación familiar durante el periodo estival, fomentar la cooperación y desarrollar la sociabilidad de las/los menores.
“Además de su valor como programa de acompañamiento, la ‘Escuela de Verano’ realiza una gran labor de integración social, sustentada en valores esenciales como el respeto y la diversidad sobre los que también la compañía desea ser reconocida”, afirma José Antonio Ortuño, director de Responsabilidad Social Corporativa de Sigma en Europa, empresa a la que pertenece Campofrío.
La ‘Escuela de Verano’, que se extenderá desde el 4 de julio hasta el 26 de agosto, es un punto de encuentro donde niñas y niños de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, realizarán actividades lúdicas y deportivas, excursiones y talleres variados. Esta nueva edición del programa de Burgos Acoge contempla la realización de diversas actividades educativas, culturales y de ocio incluyendo talleres de manualidades, baile, teatro, cuentacuentos, gymkanas y excursiones al Museo de Burgos, Centro de Interpretación Paleolítico Vivo y Yacimientos de Atapuerca, entre otras.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta agotar plazas para dar cabida a nuevas familias que puedan necesitar este servicio a lo largo del periodo estival. Desde Burgos Acoge se incide en que “en todo momento se trabajarán valores transversales como el respeto, la convivencia intercultural y la puesta en valor desde las diferencias, con el objetivo de favorecer un espacio real de integración”.