Revista
Covirán ha consolidado su presencia en Galicia, donde cuenta con 98 socios al frente de 128 supermercados con 24.151 metros cuadrados de sala de ventas, que dan empleo a 750 trabajadores. La última incorporación a Covirán de un supermercado gallego ha sido Espark 2018 S.L. ubicado en Rua Bispo Romero Lema nº56, en Baio Grande, en A Coruña. Un establecimiento con una amplia sala de ventas de 1.000 metros cuadrados y tres cajas de salida que ofrecen las secciones de charcutería en servicio asistido, carnicería, frutería y panadería en libre servicio, y con un amplio surtido de productos de la zona. Una apertura que generó cuatro puestos de trabajo.
Los supermercados Covirán gallegos mantienen, además, el nivel de inversión en proveedores locales que alcanza en esta zona a 117 proveedores por valor de 19 millones de euros. En este sentido José Francisco Muñoz, director general de la cooperativa, declaraba que “Covirán ha construido un relación leal y duradera con los proveedores locales que contribuyen al impulso de un sector agroalimentario más sostenible. Ellos nos ofrecen productos de alta calidad, los más demandados por los clientes.”
La cooperativa cuenta con una plataforma logística en la ciudad de Santiago de Compostela, con una superficie de 13.000 metros cuadrados que ha permitido mejorar los tiempos de reparto a las tiendas y ahorrar costes a los socios, además de llegar a los municipios del interior de Galicia que están amenazados con la despoblación.