Revista
Afianzar el crecimiento internacional se ha convertido en uno de los objetivos más importantes de Europastry. Por ello, la compañía ha destinado 10 millones de euros a la construcción de una nueva línea productiva en la planta de Oldenzaal, Holanda, que supondrá la creación de 50 nuevos puestos de trabajo.
La nueva línea se encarga de producir PopDots. Cabe destacar que la producción de esta línea es totalmente neutra en carbono, funcionando exclusivamente con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, tanto de generación propia como subcontratada. Asimismo, gracias a tecnologías como el aprovechamiento del calor residual de los motores, la certificación Breeam del edificio o el tratamiento de aguas, hacen que “Oldenzaal sea una de las plantas más eficientes y con menor impacto ambiental de todo el sector de la panadería en Europa”, explica la compañía.
Europastry es también una empresa más internacional. “Actualmente, vendemos a más de 80.000 clientes en más de 80 países. Desde que inició su expansión internacional en el año 92, Europastry cuenta ya con 22 plantas productivas, de las cuales dos se ubican en Portugal, tres en Estados Unidos, dos en Holanda y una en Rumanía. Gracias al fuerte crecimiento internacional que hemos vivido en los últimos años, las ventas fuera de nuestro mercado doméstico (España) representan ya el 50% para la compañía”, indican sus responsables.