Revista
Covirán ha inaugurado tres supermercados en Portugal durante el mes de agosto, fortaleciendo el proyecto internacional tras once años de evolución en el país luso. La primera apertura, Vera Alexandra da Costa Guerreiro Carvalho tuvo lugar el jueves 4 de agosto en Rua 25 de Abril Nº3, en Garvão en el distrito Beja. Cuenta con una sala de ventas de 50 metros cuadrados y ofrece las secciones de charcutería, frutería y panadería en libre servicio. Una apertura que está gestionada por una persona que ha recibido formación en la Escuela de Comercio Covirán ubicada en Sintra.
El martes 9 de agosto comenzaron su actividad otros dos supermercados del mismo socio, LDA de Doble Cristalino en Lisboa. Una de ellas en Praça Cidade de Odivelas, Colinas do Cruzeiro, Lisboa. Esta zona residencial está ubicada en la periferia de Lisboa con una amplia población. Ofrece a sus clientes una sala de ventas de 98 metros cuadrados y dos cajas de salida que pone a disposición de sus clientes las secciones de charcutería, frutería y panadería. Esta apertura ha generado tres puestos de trabajo.
La segunda apertura de este socio, también en Lisboa, está situada en Rua de S Gens 3A, Lisboa, uno de los barrios más tradicionales de la capital donde se encuentra uno de los miradores más conocidos, Miradouro da Graça. Integra, en su sala de ventas de 120 metros cuadrados y dos cajas de salida, las secciones de charcutería, frutería y panadería. Además, ofrece comida para llevar y una cafetería.
Covirán ha finalizado el mes de agosto con la apertura de un supermercado más ubicado en una zona rural en el distrito de Leiria, en Estrada Lagar dos Frades, nº 27, Ataija de Cima, Aljubarrota, Alcobça. Cuenta con una sala de ventas de 150 metros cuadrados y una caja de salida. Maravilhimediata Unipessoas, Lda ha generado dos puestos de trabajo, los cuales han recibido formación en la Escuela de Comercio Covirán cuya sede en Portugal está ubicada en Sintra y pone a disposición de sus clientes las secciones de un supermercado de proximidad, carnicería y frutería, en libre servicio, charcutería y panadería en servicio asistido, además de una cafetería.
Para dar una respuesta eficiente y cercana a esta diversidad de supermercados y espacios geográficos, Covirán ha desarrollado una potente red logística muy necesaria en su modelo de negocio basado en la proximidad. Suma tres plataformas de distribución en el país luso agrupando un total de 56,158 metros cuadrados. Una en la zona norte (Vila do Conde), otra en el sur del país (Algoz) y la última en Sintra-Lisboa, dándose de esta manera cobertura a todo el territorio. Esta última plataforma acoge la sede administrativa de Covirán en Portugal.
La Cooperativa es la central de compras y también de servicios para todos sus asociados tanto en España como en Portugal. El objetivo es ofrecer al socio, con independencia del lugar donde opere, todos los elementos necesarios para gozar de un modelo de negocio “rentable, de éxito, capaz de dar el mejor servicio a sus clientes, logrando con ello su plena satisfacción”, explica la compañía.