Revista
Caprabo avanza en su compromiso con los valores tradicionales de proximidad y crea sus propios cabezudos. Se trata de dos figuras, una masculina y otra femenina, de mediana edad, vestidos con el uniforme del trabajador de supermercado de la compañía. Caprabo se convierte así en la primera compañía de supermercados que cuenta con sus propios cabezudos.
Los cabezudos se estrenarán mañana, sábado 3 de septiembre, en la Feria Caprabo de Productos de Proximidad de Igualada. Está previsto que, durante los próximos meses, estén en las Ferias Caprabo de Productos de Proximidad de Golmés (Lleida), Caldes de Montbui, Sitges y Masnou (Barcelona). Y, en lo sucesivo, se convertirán en elementos característicos presentes en las actividades de la compañía.
Xavier Ramón: “En Catalunya hay mucha tradición y la iniciativa encaja muy bien con nuestro Programa de Proximidad por Comarcas, un programa que nos está permitiendo poner en valor nuestros compromisos con los objetivos de desarrollo sostenible de la economía de proximidad y esos valores del comercio cercano que representamos, vinculado a nuestras tradiciones”
Para el director de Marketing de Caprabo, Xavier Ramón, “la construcción de nuestros propios ´capgrossos´ arraiga, aún más, a Caprabo con el territorio. En Catalunya hay mucha tradición y la iniciativa encaja muy bien con nuestro Programa de Proximidad por Comarcas, un programa que nos está permitiendo poner en valor nuestros compromisos con los objetivos de desarrollo sostenible de la economía de proximidad y esos valores del comercio cercano que representamos, vinculado a nuestras tradiciones”.
Desde hoy y hasta el próximo viernes día 9 de septiembre, Caprabo buscará los nombres de sus cabezudos entre la opinión de los consumidores. La compañía dará a escoger entre los diez nombres masculinos y femeninos más utilizados por los padres catalanes en el último año, según los datos del Idescat (Institut d´Estadística de Catalunya). La manera de participar en la votación es optar por un nombre preferido de los de la lista, que se publicará en los canales de Caprabo en Facebook, Twitter e Instagram, haciendo mención a los hashtags #CapGrossosCaprabo y #DeLaNostraTerra. Caprabo sorteará cestas con productos de proximidad entre los participantes.
Los cabezudos de Caprabo han sido diseñados por el escultor Ramon Aumedes del taller Sarandaca, un referente en la creación de obras vinculadas a las tradiciones locales catalanas. El moldeado de la pieza original es en arcilla, posteriormente se realiza un molde de yeso para hacer la reproducción final en poliéster y fibra de vidrio. Los cabezudos están inspirados en un trabajador/a de un supermercado de Caprabo. Ramon Aumedes explica que “es emocionante que una compañía como Caprabo ponga en valor a sus propios trabajadores a través de un elemento de cultura popular como los cabezudos”.
Los cabezudos de Caprabo se incorporan como nuevos elementos de la reciente propuesta de comunicación de la compañía. Está basada en el concepto "Benvinguda la vida" y en las iniciativas de proximidad de la compañía con “la nostra terra".
Las iniciativas de proximidad de Caprabo se enmarcan en su Programa de Proximidad por Comarcas, que tiene como objetivo poner en valor los productos de proximidad de las comarcas catalanas, fomentar su conocimiento y consumo y apoyar a la producción agroalimentaria de proximidad.