Revista
Lidl sigue consolidando su presencia en Castilla y León con la apertura de una nueva tienda en Ponferrada (Avda. de Galicia, s/n). La compañía ha sustituido uno de los puntos de venta con los que contaba en esta localidad para inaugurar ahora uno más amplio, moderno y sostenible. Lidl ha invertido unos tres millones de euros en la construcción y el equipamiento de esta nueva tienda, cuya puesta en marcha supone la creación de ocho nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 32 personas.
El nuevo espacio comercial de Lidl en Ponferrada pasa así a ofrecer unos 1.400 metros cuadrados de sala de ventas en los que los encontrar una variedad de productos frescos (como fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada) además de los de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Un surtido en el que referencias locales como los embutidos o distintos vinos de la provincia de León cobran cada vez mayor protagonismo.
Este nuevo punto de venta, cuyo horario comercial se extiende de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado, ha sido diseñado bajo estrictos estándares de sostenibilidad e incorpora varias medidas de eficiencia energética como 800 metros cuadrados de paneles solares –que hacen posible el autoabastecimiento de sus instalaciones–, iluminación LED o sistemas de refrigeración de bajo consumo.
Lidl prosigue así en su apuesta por seguir creciendo en Castilla y León, CCAA donde a día de hoy ya cuenta con una red de 25 tiendas, una plantilla de unas 520 personas y sus compras de producto ya rondan los 290 millones anuales (exportando hasta un 40% a través de su red de más de 12.000 establecimientos en una treintena de países) a más de 40 proveedores castellanoleoneses.