Revista
Lidl continúa dando pasos adelante para afianzar su presencia en Asturias, esta vez con la reapertura de su tienda ubicada en la Autovía AS-II de Gijón. En total, Lidl ha invertido más de 3 millones en la construcción y el equipamiento de este nuevo establecimiento, cuya puesta en marcha supone la creación de seis nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 26 personas.
Tras su remodelación, la nueva tienda de Lidl en Gijón amplía prácticamente un 50% su sala de ventas hasta alcanzar los 1.400 metros cuadrados. En línea con la apuesta de la empresa por fomentar una alimentación saludable e incorporar cada vez más artículos de proximidad en su surtido, los gijoneses pueden encontrar una gran variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada, etc.) y referencias regionales como productos lácteos, la Sidra Menéndez o el Compango Asturiano.
El nuevo centro, que dispone de un centenar de plazas de aparcamiento para facilitar las compras de sus clientes, tiene un horario comercial de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado. Diseñado bajo estrictos estándares de sostenibilidad, este cuenta con varias medidas de eficiencia energética como sistemas de climatización de bajo consumo o iluminación LED.
Lidl prosigue así en su apuesta por seguir creciendo en Asturias, región donde solo a través de su plan de expansión ya ha invertido unos 7 millones y ha creado una decena de nuevos puestos de trabajo en 2022, tras inaugurar otra tienda en la localidad de Avilés el pasado mes de febrero. Actualmente, la cadena de supermercados ya suma 12 tiendas, emplea a más de 270 personas y compra productos por valor de unos 10 millones anuales a una decena de proveedores asturianos.