Revista
La compañía española de helados 100% plant-based Pink Albatross ha abierto una ronda de financiación con el objetivo de captar 2,5 millones de euros. El cierre de la ronda está previsto para finales de diciembre de este mismo año y la inversión captada estará destinada a afianzar su crecimiento en base a cuatro pilares.
El primero es la innovación y el desarrollo de nuevos productos, sabores y formatos para la ampliación de su portfolio. Los fondos también contribuirán directamente a la puesta en marcha de nuevas actividades de marketing y ventas para aumentar la notoriedad de marca y su distribución. El tercer objetivo de la ronda es la ampliación del equipo. Y por último, Pink Albatross destinará parte de la inversión recaudada al mantenimiento del working capital o fondo de maniobra.
La primera compañía española de helados elaborados con ingredientes naturales y de origen 100% vegetal ya ha conseguido compromisos del 25% de la ronda. Con una trayectoria de tres años en el mercado, 2022 ha sido un año de crecimiento significativo para Pink Albatross, que ha triplicado sus ventas. A nivel distribución, también ha triplicado sus puntos de ventas, que ya superan los 1.200 en países como España, Alemania, Portugal o Grecia. Sus helados sin leche de origen animal están disponibles en Carrefour, El Corte Inglés, Glovo, Getir, La Sirena, Sánchez Romero, Ametller o Kaufland, entre otros. Y en varios formatos (tarrina de 480ml y de 90ml).
Esta es la tercera ronda de inversión de Pink Albatross, que en 2020 logró cerrar la primera por valor de 550.000 euros gracias a Katjes Greenfoot -el brazo de inversión del grupo alemán Katjes- y un grupo de inversión conformado por exdirectivos de Nestlé. En 2021 logró la meta de inversión de 1,2 millones contando por primera vez con una financiación de Crowdequity, dando la oportunidad a su comunidad de fans de participar en su capital.