Revista
VOG Products ha creado nuevos productos bio, como los zumos y purés certificados por Demeter, la más antigua organización biológica de Alemania cuyos criterios en materia de transformación de alimentos son mucho más exhaustivos que los requisitos del Reglamento UE sobre producción ecológica.
Christoph Tappeiner: “Nuestra gama biológica es muy variada, pero tiene un denominador común que nunca cambia: nuestra experiencia en el sector biológico, que ha ido creciendo con el tiempo, está presente en cada uno de los productos y cada uno de los envases”
Assomela, la asociación de productores de manzanas italianos, prevé una producción biológica de récord en Italia para este año (197.402 toneladas) y un aumento del 4 % en comparación con el 2021. Lo mismo puede decirse de VOG Products, que ha duplicado la cantidad de materias primas bio comercializadas en los últimos tres años.
La compañía amplía constantemente su gama bio: además de los zumos, concentrados y purés (que también están disponibles en envases de formato pequeño, tales como el “bag-in-box”), la cooperativa de productores surtiroleses también ofrece fruta biológica congelada, troceada y enlatada.
“Nuestra gama biológica es muy variada, pero tiene un denominador común que nunca cambia: nuestra experiencia en el sector biológico, que ha ido creciendo con el tiempo, está presente en cada uno de los productos y cada uno de los envases”, remarca Christoph Tappeiner, director de VOG Products. “Nuestras materias primas bio provienen exclusivamente de nuestros miembros de las zonas de Tirol del Sur y Trentino. Gracias a la trazabilidad hasta el origen y a una supervisión minuciosa de toda la cadena de producción, cumplimos con las normas más estrictas de seguridad y calidad, cosa que los clientes y los consumidores del sector biológico valoran muchísimo”, afirma Tappeiner.