Revista
Dehesa El Milagro ha presentado en Madrid su propuesta de "Mesa de Navidad". Según ha destacado Blanca Entrecanales, propietaria de Dehesa El Milagro, su propuesta para las próximas celebraciones navideñas se compone de diferentes opciones que tienen en común el interés de poner en la mesa "un producto de calidad, ecológico, de origen cierto y sostenible con el medio ambiente estas fiestas". La propietaria de esta granja ecológica situada en Alcañizo, Toledo, ha explicado también su concepto innovador y pionero en España, ya que todo se produce de forma integral mediante un ciclo natural cerrado. De esta manera son más eficaces, sostenibles y racionales con el entorno.
Según ha destacado Blanca Entrecanales, propietaria de Dehesa El Milagro, su propuesta para las próximas fiestas se compone de diferentes opciones que tienen en común el interés de poner en la mesa "un producto de calidad, ecológico, de origen cierto y sostenible con el medio ambiente estas fiestas"
La estrella de este año de Dehesa El Milagro es el "poulet farci" en su versión navideña. La pieza se presenta deshuesada, cocinada a baja temperatura en su jugo y rellena de carne de añojo, castañas, piñones, orejones, boletus y brandy. Los pollos de la granja se alimentan durante seis meses de materias primas ecológicas (cereales, maíz...) además de la hierba fresca de los pastos donde viven. Su estirpe de "cuello pelado" originario de Las Landas (Francia) de crecimiento lento y natural, su forma de vida y su alimentación, hacen que el producto sea saludable. Se termina con 40 minutos de horno.
Otra propuesta navideña de la empresa es la pierna de cordero lechal deshuesada y rellena de la propia carne de cordero, cebolla, puerro, champiñón, zanahoria, pasas, brandy, pistachos, boletus, ajo, tomillo, romero y pimienta. También se cocina a baja temperatura y se termina con 30 minutos de horno. La pieza, al igual que la anterior, procede de corderos lechales de raza talaverana, autóctona de la zona. El rebaño vive en el campo pastando en praderas y barbechos y alimentándose exclusivamente de leche materna, de ahí la especial terneza de su carne. La pieza es idónea para los amantes de los asados que no quieran pasar horas en la cocina. Para esta pieza se elige el lomo del animal que se codimenta con hierbas aromáticas y después se asa a 200 grados en el horno. Con ello se consigue que el exterior quede dorado y crujiente y el interior tierno y rosado.
Por su parte, el célebre capón de la marca vuelve por Navidad, cocinado a baja temperatura 12h en su jugo y relleno de carne picada de ternera, dátil, seta shiitake, jamón, foie y cognac, viene acompañado de una salsa de cebolla, huesos de ave, vino tinto, zanahoria y ajo. Los capones de Dehesa El Milagro se alimentan durante seis meses de materias primas ecológicas (cereales, maíz...); además de la hierba fresca de los pastos donde viven. Al ser un pollo castrado que engorda y engrasa más que un pollo normal, se obtiene una carne más jugosa. Su estirpe de crecimiento lento y natural, su forma de vida y su alimentación, hacen que este producto sea saludable.
En Dehesa El Milagro se crían animales (vacuno, ovino y aves) y cultivan forrajes y cereales además de hortalizas de temporada. Algunos de los beneficios que aportan la sinergia entre agricultura y ganadería son, entre otros, la producción de compost y piensos propios. Esto facilita el autoabastecimiento y la aleja del modelo industrializado. Completan la oferta con productos elaborados en su propio obrador entre los que destacan sus rellenos y asados.
Todos los productos de Dehesa El Milagro, certificados por SOHISCERT y el Comité de Agricultura Ecológica de Madrid (CAEM), se venden en su página web y en el espacio Biosfera de el Corte Inglés de Pozuelo, Castellana y Sanchinarro y sus en tiendas propias en El Mercado de La Paz y el Mercado de Chamartín ubicadas ambas en Madrid.