Revista
Val Venosta volvió a trasladar a Madrid su “Paraíso de las manzanas” en Fruit Attraction con el fin de presentar todas las novedades para el próximo año. La adaptación a los cambios del mercado, ha obligado a la empresa a revisar su estructura organizativa para afrontar de una manera efectiva los retos que se avecinan. La renovación y evolución de su equipo, ha sido uno de los principales indicadores fuertes de esta temporada para llevar a cabo la próxima campaña.
La creciente segmentación y complejidad del mercado y el aumento de las demandas de servicio, información, asesoramiento y comunicación de los clientes han convencido a VIP para dar un paso más -tras los cambios ya realizados en 2007 y 2017- hacia un modelo organizativo que ofrezca soluciones más flexibles y respuestas más inmediatas. Con una nueva dirección comercial a cargo de Kurt Ratschiller, se han creado nuevas áreas de responsabilidad como la dirección de Ventas de exportación en Italia, añadiendo dos product managers para la gestión y desarrollo de la gama de manzanas Club y BIO, respectivamente.
Los principales objetivos de esta temporada 22/23, marcados por la compañía, serán mantener los volúmenes de producto convencional, su Golden Delicious durante los 12 meses del año, y seguir reforzando su posicionamiento en el mercado ecológico con sus manzanas Bio, uno de los puntos fuertes del Paraíso de las Manzanas siguiendo las líneas de tendencia actual de consumo, a pesar de que la producción será un 20% menor en comparación a los años anteriores.
Para alcanzar sus objetivos, Val Venosta invertirá en varias campañas de marketing. Entre otras, una de las principales será la celebración del Día del Frutero en febrero, las inversiones en campañas de OOH y social media, además de la presencia de los principales mercados españoles la próxima primavera.