Revista
Lidl da un nuevo paso adelante para ampliar su presencia en Castilla-La Mancha con la inauguración de una tienda en el Centro Comercial Luz del Tajo de Toledo (Avda. Río Boladiez, s/n), la más grande de la compañía en toda la región. Para ello, ha invertido unos 3 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de hasta 25 nuevos empleos directos. En su compromiso con la generación de riqueza local, Lidl ha confiado la ejecución de este proyecto a varias empresas de la zona.
El nuevo espacio comercial de Lidl pone a disposición de los toledanos alrededor de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas en los que pueden encontrar una gran variedad de productos frescos (como fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar.
La nueva tienda de Lidl en Toledo, cuyo horario comercial se extiende de 10.00 a 22.00h de lunes a sábado, ha sido además diseñada bajo estrictos estándares de sostenibilidad e incorpora varias medidas de eficiencia energética como iluminación LED o sistemas de refrigeración de bajo consumo.
Con motivo de esta inauguración, Lidl regalará cupones de bienvenida de 3€ a todos los nuevos usuarios de su app Lidl Plus que hasta el próximo 20 de octubre hayan realizado una compra en este nuevo establecimiento. Más allá del ahorro diario, Lidl Plus ofrece a todos los clientes de Lidl una serie de ventajas y servicios exclusivos (como cupones de descuento, ofertas personalizadas o beneficios con terceros) a través del teléfono móvil.
Lidl también ha abierto las puertas de un nuevo centro en Adeje (Tenerife). La cadena de supermercados ha invertido un total de 8,3 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de hasta 42 nuevos empleos directos. En su compromiso con la generación de riqueza local, la compañía ha confiado la ejecución de este proyecto a varias empresas de la zona.
El nuevo espacio comercial de Lidl dispone de unos 1.700 metros cuadrados de sala de ventas en los que los adejeros pueden encontrar una gran variedad de productos frescos (como fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Un surtido en el que las referencias regionales (como la fruta y la verdura, los productos lácteos o los vinos), cobran cada vez mayor protagonismo.
Con un horario comercial de 8.00 a 22.00h de lunes a domingo, la nueva tienda de Lidl en Adeje cuenta además con unas 120 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras de sus clientes. Construida siguiendo estrictos estándares de sostenibilidad, incorpora múltiples medidas de eficiencia energética como unos 540 metros cuadrados de placas fotovoltaicas, puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de refrigeración de bajo consumo o iluminación LED.
En el marco de su plan de expansión en el archipiélago, y más allá de esta última apertura en Adeje, Lidl ha estrenado otros cinco establecimientos en las islas de junio a septiembre: tres aperturas netas (en Icod de los Vinos, Tacoronte y Telde) y dos remodelaciones (en Granadilla y Adeje, esta última tras ampliar y modernizar la primera tienda de la cadena de supermercados en la localidad) tras una inversión de cerca de 40 M€ y la creación de alrededor de 90 nuevos puestos de trabajo entre estas cinco inauguraciones.
En los próximos tres años Lidl prevé realizar una inversión histórica de más de 100 millones de euros que contempla la apertura de nuevas tiendas así como la modernización de otras ya existentes en la región.