Revista
Benfood, la división de alimentación del grupo español Tastia Group, entra como proveedor de Mercadona de salsas para pasta refrigeradas bajo su marca Bendita. Las salsas Carbonara y Funghi Porcini (setas) de Bendita están ya a la venta en los lineales de supermercados Mercadona en la Comunidad Valenciana y Baleares, así como en su tienda online.
La nueva gama de salsas para pasta Bendita, ideadas para acompañar recetas mediterráneas y complementar pastas, carnes y pescados, se presentó al mercado en el primer trimestre de este año, y supuso la entrada de esta línea de productos de Benfood en el canal retail, tras más de ocho años de experiencia como fabricante de alimentos para el sector Horeca.
Además de las dos salsas que ahora distribuye en Mercadona, la gama completa incluye ocho variedades más, todas ellas elaboradas en base a recetas originales, respetando los procesos y cocinados tradicionales de salsa pesto, grana padano, marinera, boloñesa, trufa, cuatro quesos y carne, y empleando exclusivamente los mejores ingredientes, sin ningún tipo de aditivos añadidos.
Con este lanzamiento, Benfood da un paso más como compañía especializada en ofrecer desarrollos ad- hoc y soluciones a medida en el Foodservice, donde ha demostrado su experiencia en la restauración organizada, un sector donde lleva operando más de ocho años a través de propuestas y sabores originales, y que le permite llegar anualmente a más de 7 millones de clientes. Este nuevo acuerdo supone una gran oportunidad para la marca en su estrategia de expansión en salsas, donde se pretende alcanzar un 85% de crecimiento.
Carlos García Barroso: “Las salsas para pasta son la familia pionera de Benfood, en la que tenemos más especialización y con la que queremos ocupar un espacio protagonista dentro del retail”
Estas salsas llegan al consumidor en formato que oscila entre los 150 gr y los 200 grs. y en un novedoso envase Doypack, más seguro, compacto y ligero, que permite un transporte más sostenible y que ofrece grandes ventajas para su almacenaje, manipulación y capacidad de conservación.
“Las salsas para pasta son la familia pionera de Benfood, en la que tenemos más especialización y con la que queremos ocupar un espacio protagonista dentro del retail” ha afirmado Carlos García Barroso, director general de la compañía.
El objetivo de Benfood con este nuevo lanzamiento es consolidarse como uno de los principales proveedores y fabricantes del mercado español e internacional, tanto con su marca Bendita como a través de Marca de Distribución.
Además de sus salsas para pasta, listas para preparar en tan solo dos minutos en el microondas, o en 3 minutos a fuego lento, Benfood produce productos preparados y precocinados típicos de la gastronomía italiana, -pastas, masas, focaccias, carnes y postres, etc.- en su fábrica de Castellón, unas instalaciones con 10.000 metros cuadrados de superficie construida, que dan cabida a ocho líneas de producción. Benfood cuenta también con un almacén logístico inteligente con capacidad para tres sistemas de almacenaje de acuerdo con las necesidades del producto: seco, refrigerado y ultracongelado.
Gracias a toda esta infraestructura, la compañía dispone de capacidad para acometer proyectos “Ad Hoc” en función de las necesidades de cada cliente, y su departamento de I+D posibilita la adaptación de recetas a las distintas tendencias y requerimientos del sector, ofreciendo un estudio y desarrollo de nuevos productos, elaboraciones o soluciones para el foodservice.