Revista
Lidl continúa ampliando su presencia en la Comunidad de Madrid con la inauguración hoy de una tienda urbana en la capital ubicada en el espacio de la antigua galería comercial de la calle Illescas (Calle Illescas, 1), en el barrio de Aluche. El local ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros para su construcción y equipamiento así como la creación de un total de 33 nuevos empleos directos. En su firme compromiso con la generación de riqueza local, la cadena de supermercados ha confiado la ejecución de este proyecto a varias empresas de la zona.
La nueva tienda de Lidl en Madrid capital cuenta con unos 1.600 metros cuadrados de sala de ventas en los que los clientes de la cadena de supermercados pueden encontrar una gran variedad de productos frescos (entre ellos fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) así como artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a acciones periódicas como las de las semanas temáticas de alimentación internacional.
Con un horario comercial de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado y de 10.00 a 21.30h los domingos, este nuevo punto de venta ha sido diseñado bajo estrictos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, siendo los sistemas de refrigeración de bajo consumo, el control domótico de las instalaciones o la iluminación LED las medidas más destacadas que éste incorpora.
El concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, visitó ayer el nuevo establecimiento de la compañía en la capital acompañado, entre otros, por el gerente de Expansión e Inmuebles de Lidl en la Comunidad de Madrid Roger Lozano y el gerente de Ventas de Lidl en la Comunidad de Madrid Gabriel Loureiro.
Lidl reafirma su apuesta por la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con más de 70 establecimientos y dos plataformas logísticas –en Alcalá de Henares y Pinto, con previsión de inaugurar una tercera en Parla en el futuro–, emplea a más de 2.200 personas y compra producto por valor de unos 340 millones de euros anuales a más de 80 proveedores madrileños.