Revista
El presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha analizado ante los medios de comunicación convocados en el 37º Congreso Aecoc de Gran Consumo las previsiones de la compañía y del consumo para los próximos meses. En este sentido, ha anticipado una buena campaña de Navidad, "que tirará del consumo".
“Después de dos años de restricciones todos tenemos ganas de celebrar la Navidad, por lo que no creo que se produzca una bajada del consumo hasta final de año”, ha apuntado Rivera. De cara a 2023, mientras, sus pronósticos son más pesimistas por la inflación en la energía y en las materias primas, por lo que esperan "un primer semestre complicado”. Rivera ha explicado que, en tiempos de crisis, la compañía ha actuado “como escudo” y ha asegurado que a pesar de los incrementos de coste “trataremos de afectar lo mínimo posible a la hostelería y al consumidor”.
Sobre las previsiones de crecimiento de la compañía, Ignacio Rivera apunta que tienen como objetivo crecer a doble dígito en este 2022 y que mantiene la meta de llegar a los 1.000 millones de facturación en 2024.
Ignacio Rivera: “La transición ecológica hay que hacerla siendo flexibles y teniendo en cuenta las nuevas incógnitas que plantea el marco macroeconómico”
El presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera también ha explicado que, a pesar del entorno inflacionista y de la incertidumbre sobre la evolución del consumo, la compañía mantiene su plan de inversión de 300 millones de euros, “el más grande toda nuestra historia”, que incluye la apertura de su segunda fábrica en Finisterre.
Rivera también se ha referido a los retos medioambientales que tienen las empresas actualmente y ha considerado que “la transición ecológica hay que hacerla siendo flexibles y teniendo en cuenta las nuevas incógnitas que plantea el marco macroeconómico”. Sobre los planes de la empresa, el directivo ha avanzado que la compañía anunciará antes de final de año dos importantes novedades referentes a sus envases de lata.