Revista
La enseña Autoservicios Familia de la compañía gallega Vegalsa-Eroski refuerza su red comercial en Asturias con la apertura de un nuevo establecimiento en Oviedo, concretamente en la Calle Campomanes número 20-21. El supermercado que abre hoy sus puertas al público dispone de una sala de ventas de 1.351 metros cuadrados en la que pone a disposición de los clientes de 8.800 referencias de alimentación y no food, de los cuales 2.200 corresponden a productos frescos.
“En Autoservicios Familia ofrecemos una oferta comercial muy competitiva con la mejor calidad-precio, manteniendo una fuerte apuesta por los productos frescos locales y una atención personalizada. Una apuesta que se ve reconocida en los últimos informes de la OCU, posicionándonos como la cadena más barata en dos de las tres ciudades de Asturias. Por eso, hoy abrimos este nuevo centro en Oviedo con ilusión y ganas de seguir ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio al mejor precio, así como una tienda más moderna, eficiente y sostenible”, ha comentado el director de la enseña Autoservicios Familia, José López Caamaño.
El proyecto de esta nueva tienda ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros y ha permitido generar 44 nuevos puestos de trabajo que conforman la plantilla de este nuevo centro. El establecimiento permanecerá abierto al público de lunes a sábado en horario de 9:00 a 21:30 horas, en invierno, y de 9:00 a 21:45 horas, en verano, contando con aparcamiento propio de 40 plazas. A la hora de realizar sus compras, los clientes podrán utilizar las tarjetas Visa, 4B y Red 6000 así como la tarjeta de fidelidad Eroski Club y Eroski Club ORO con la que acumulan un descuento directo del 4% de sus compras.
Tras esta apertura, la enseña de supermercado pasa a contar así con 12 tiendas en Asturias, que suman un total de 15.000 metros cuadrados y un equipo de 330 personas, y un total de 76 establecimientos entre Galicia, Asturias y Castilla y León, alcanzando los 63.250 metros cuadrados de sala de ventas.
En línea con las tiendas ecoeficientes de la red comercial de Vegalsa-Eroski, este nuevo Autoservicios Familia de Oviedo cuenta con medidas de eficiencia energética tanto en iluminación, con la instalación de luces led, como de climatización y frío en los murales y mostradores, a través de la automatización y monitorización de las instalaciones. Todo ello permite una gestión más eficiente de la energía eléctrica en toda la tienda, reduciendo en un 35% el consumo energético y disminuyendo las emisiones de CO2 respecto a una instalación tradicional.