Revista
Aficionados de todo el mundo se preparan para un Mundial de Fútbol que, en esta ocasión, será más especial por jugarse en invierno, lo que ha generado opiniones contrarias -un 8% prefiere el invierno frente a un 46% el verano- y ha obligado a la afición a modificar sus costumbres.
Para conocer cómo planean disfrutar los españoles del Mundial de Qatar, la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre) ha elaborado el informe ‘Preparados para Soñar’, que revela que un 70,5 % de los aficionados disfrutará del acontecimiento en casa, un 21% en el bar, un 5% en la peña, y solo un 3% forma parte del grupo de afortunados que animará a la Roja desde el estadio.
Respecto al papel de la Selección Española en el Mundial, el informe de Asefapre concluye que somos optimistas: el 56% cree que España llegará a semifinales y un 29% está seguro de que la Roja se alzará con el campeonato.
Álvaro Aguilar: "“España es un país con una gran pasión por el fútbol, la gastronomía y las celebraciones, y el Mundial es la excusa perfecta para poder disfrutar de todo ello a la vez"
Sin embargo, el Mundial es mucho más que un evento deportivo. Un 37,7% afirma que lo que más le gusta de este acontecimiento es poder reunirse con sus amigos o celebrar la victoria de su equipo (29,2%), frente al 33% que afirma no perder detalle del partido. En relación con quién nos sentaremos para animar a la selección, la gran mayoría lo verá en compañía de familiares (59,3%) y amigos (32,4%) frente al 6,4% que prefiere verlo en soledad.
Y, ¿cómo nos preparamos para esta fiesta? Aprovechar la ocasión para hacer una merienda-cena en casa es, sin duda, la mejor opción. De hecho, un 48% de españoles compra platos preparados para situarse frente al televisor. Además, tampoco puede faltar la vestimenta adecuada: un 30% se hará con la equipación de la Selección para ‘sentir’ los colores.
“España es un país con una gran pasión por el fútbol, la gastronomía y las celebraciones, y el Mundial es la excusa perfecta para poder disfrutar de todo ello a la vez. Sin embargo, este tipo de reuniones suele hacerse de manera improvisada, sin apenas tiempo para cocinar nada. Por ello, los platos preparados son ideales, ya que se hacen fácilmente en pocos minutos y, además, gustan a todos”, destaca Álvaro Aguilar, secretario general de Asefapre.