Revista
Europastry ha sido galardonada con el premio “Talentd’Honor 2022” por su labor solidaria. “Un reconocimiento que recibimos con mucho cariño y con el que aprovechamos para reconocer el trabajo de todos los que contribuyen en que el sector de la panadería sea cada día más responsable”, explica la compañía.
La empresa ha creado el sello “Trigo Responsable”, una iniciativa que cuenta con 5.300 hectáreas cultivadas bajo estrictas premisas de responsabilidad con las personas, con el medio ambiente y con el producto. “Nuestro objetivo es llegar a las 25.000 hectáreas en el año 2025 (o lo que es lo mismo, la superficie de toda la DO de Ribera del Duero)”, explican sus responsables.
Con el sello “Trigo Responsable” la empresa reconoce y dignifica el trabajo de los agricultores locales de Lleida, de Huesca y de Albacete, recompensando su labor y ofreciendo una retribución entre un 15 y un 20% mayor a los campos que cumplen con las directrices establecidas por el sello.
Otra iniciativa de la compañía es Cuina Justa, una fundación dedicada a la integración de personas con riesgo de exclusión social con la que llevamos siete años trabajando y con la que hemos integrado a más de 100 trabajadores. “Con este proyecto buscamos acercarnos lo máximo posible a un mundo con igualdad de oportunidades en el que la pasión por la panadería sirve como nexo para compartir, crecer y seguir aprendiendo”, confirman.
Entre 2019 y 2021 Europastry ha reducido un 47% las emisiones de CO2, equivalentes a 52.934 toneladas o la captura que pueden realizar 300.000 árboles al año. “Un objetivo que hemos alcanzado gracias a nuestra apuesta por la energía eléctrica 100% renovable, el uso de Trigo Responsable, la reducción de las foodmiles de nuestros productos, una distribución sostenible y nuestra adhesión a la comunidad Lean & Green”, concluyen.