Revista
Alcampo ha dado un paso más en su proyecto de economía circular incorporando en sus hipermercados de Marbella (Málaga) y Sant Boi (Barcelona) un nuevo servicio, en colaboración con la empresa malagueña Reware, que complementa la venta de tecnología de segunda mano ya disponible en más de medio centenar de centros: recompra y reparación de aparatos tecnológicos.
En un mostrador identificado bajo el nombre del proyecto “Nueva Vida”, los clientes pueden, además de comprar dispositivos reacondicionados, utilizar el servicio de reparación de sus dispositivos tecnológicos como smartphone, tablet y ordenadores, así como de puesta en marcha nuevos smartphone y la recompra de tecnología, siendo este último servicio exclusivo para los clientes de tarjeta Alcampo, ya que el importe de la valoración de la recompra se incluye como saldo disponible.
Jaime Cantallops: "Este proyecto nace y crece en base a los pilares de la economía circular como reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales”
Alcampo trabaja en colaboración con Reware desde el año 2018, momento en el que puso en marcha un proyecto de venta de productos reacondicionados de telefonía e informática de segunda mano que es ya una realidad en 51 hipermercados. El objetivo es aplicar la jerarquía de residuos, promoviendo la reutilización y reduciendo con ello la cantidad de residuos generados, así como la explotación de nuevos recursos naturales.
Para Jaime Cantallops, director de productos de no alimentación de Alcampo: “Este proyecto nace y crece en base a los pilares de la economía circular como reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales”. Además de la venta de tecnología de segunda mano, Alcampo cuenta con casi una veintena de córners de venta de ropa de segunda en colaboración con Moda re-. Asimismo, Alcampo ofrece productos circulares de marca propia como petfood fabricado a base de subproductos cárnicos procedentes de sus carnicerías o sustrato universal en cuyo compost se utilizan residuos orgánicos generados en las tiendas y almacenes logísticos. En este marco, cabe indicar que 35 centros son residuo cero, es decir, el 100% de residuos que se genera es reciclado o valorizado.