Revista
Transgourmet Ibérica ha llegado a un acuerdo para comprar a la firma de inversión sueca Sagax Real State los inmuebles de la mitad de sus centros Gm Cash, su enseña de cash&carry. Se trata de un total de 35 Gm Cash históricos de la compañía que hasta ahora Transgourmet ocupaba como inquilino.
Con esta operación Transgourmet se convierte en propietaria de los inmuebles de 37 de sus 70 Gm Cash. Los 35 inmuebles adquiridos a Sagax están localizados en Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Baleares, Canarias, Comunidad de Madrid, Castilla y León, La Rioja, País Vasco y Andalucía. A esta compra se añade la de los Gm Cash de Manresa y Vinaròs también realizada este 2022.
La adquisición representa una apuesta clara de futuro de Transgourmet por la continuidad de su negocio en España, que tiene en Gm Cash uno de sus ejes estratégicos.
En la misma línea, Transgourmet lleva a cabo un importante programa de inversiones en sus centros Gm Cash como parte de su plan estratégico, con el objetivo de renovar por completo el concepto de cash&carry. Así durante el último año se ha ejecutado la renovación integral de 6 Gm Cash, a la cual se añade la reforma total de 11 mercados de frescos y la actualización y reimplantación de otros 13 Gm Cash. Todo ello con el objetivo de adaptar los centros a las necesidades de los clientes. A estas inversiones se suma un ambicioso plan de sostenibilidad que tiene como principal proyecto la instalación en 36 Gm Cash de 32.600 metros cuadrados de paneles solares para autoconsumo.
Además, Transgourmet está implantando otras medidas que favorecen la reducción del consumo energético y la mejora de la eficiencia de las instalaciones. Entre estas medidas destaca el cambio de iluminación al sistema led, la aplicación de tecnología refrigerante libre de emisiones de CO2, sin afección al medio ambiente y la renovación de los equipos por unos de menor consumo.