Revista
Alimerka ha inaugurado su nueva nave de frío, ubicada en Bobes (Siero), convirtiéndose así en la primera empresa que opera en el nuevo Polígono industrial. Esta instalación, que supone una inversión de más de ocho millones de euros, permitirá centralizar el almacenamiento de todo el producto congelado de la empresa, que será distribuido desde allí a los 169 puntos de venta con los que cuenta, situados en Asturias, Castilla y León y el norte de Lugo.
El inmueble, de 19 metros de altura, está ubicado en la primera fase del polígono, tiene una superficie construida de 5.744,76 metros cuadrados y un total de 10.028 metros cuadrados de superficie de parcela. Con una capacidad de almacenamiento de 3.000 palets, cuenta con seis muelles habilitados para la operativa y dos más para contenedores de reciclaje de plástico y cartón.
En coherencia con la estrategia de la compañía, esta obra se ha realizado teniendo muy en cuenta criterios de sostenibilidad y eficiencia. Por ello, la empresa prevé instalar placas fotovoltaicas en la zona de la cubierta que así lo permita (445 kwp de potencia), además de un cargador eléctrico de carga rápida de 150 kW para los camiones de la flota sostenible de Alimerka.
En el acto de inauguración intervinieron: Alejandro Fernández, presidente de Alimerka; Enrique Fernández, consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias y Ángel García, alcalde de Siero.
En el acto también estuvieron presentes los directores generales de Industria y Energía, Juan Antonio Aguilera y Belarmina Díaz, respectivamente; Susana Madera, concejala de Urbanismo de Siero; María Barrado Franco, directora comercial de Alimerka; e Iván Pravia, director de la Oficina Técnica de Alimerka y responsable de la obra.