Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

La pera de Rincón de Soto reparte en 2022 más de 21 mil kilos en pruebas deportivas

La DOP es un referente nacional en la promoción de la alimentación saludable y la lucha contra la obesidad infantil
Carrera
Los deportes escolares en los que la DOP Peras de Rincón de Soto ha estado presente en 2022 han sido variados.

La DOP Peras de Rincón de Soto, que culmina un año de reconocimientos, cierra el ejercicio haciendo balance de su apuesta por el deporte y la alimentación saludable, como pilar fundamental de sus actividades promocionales. Así, en 2022, la DOP ha patrocinado y colaborado en casi un centenar de eventos deportivos, tanto del ámbito escolar, como lúdicos y profesionales. De este modo, en las pruebas citadas, ha repartido entre los participantes 86.002 peras, lo que supone un total de 21.505,5 Kg. de fruta.

Con estas acciones promocionales y bajo el lema “Esta Pera Recupera”, se pretende transmitir, especialmente a los más pequeños, la importancia de consumir fruta de calidad y alimentos sanos, así como de adoptar unos hábitos de vida saludables, con la realización de actividad física, ya que ésta supone para los más jóvenes una importante fuente de bienestar físico, mental y social.

Eduardo Pérez Malo: “Estar presente en acciones deportivas en general e infantiles en particular forma ya parte de la esencia de la DOP Peras de Rincón de Soto”

Los deportes escolares en los que la DOP Peras de Rincón de Soto ha estado presente en 2022 han sido variados. Entre ellos, ha destacado el atletismo, el baloncesto, el fútbol, el balonmano o el hockey. Y es que, las Peras de Rincón de Soto han ‘participado’ en 50 pruebas escolares, además de en campeonatos nacionales de diferentes disciplinas, paseos saludables, campus de verano. Por comunidades autónomas, cabe señalar que gran parte de los eventos se han dado en La Rioja, pero también en un gran porcentaje en Madrid, Cataluña o la Comunidad Valenciana.

Las Peras de Rincón de Soto, que iniciaron su apuesta por el deporte en el año 2008, afianzan con iniciativas como éstas su trayectoria en el impulso de una buena alimentación y en la lucha contra la obesidad infantil. Según el presidente de la DOP, Eduardo Pérez Malo, “estar presente en acciones deportivas en general e infantiles en particular forma ya parte de la esencia de la DOP Peras de Rincón de Soto”.

La DOP Peras de Rincón de Soto, que se ha consolidado en el mercado de la fruta como un referente de calidad, continuará en 2023 con su labor de promoción y difusión de la alimentación saludable entre los más jóvenes.

Más noticias

EROSKI Center Alcalde Caballero Zaragoza
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados
Alcampo MadridRural
Distribución con Base Alimentaria
Con el objetivo de impulsar el consumo de espárrago verde
Miró Vermouth 2
Bebidas
Los ingresos de la empresa han alcanzado los 10,78 millones de euros
250414IMG Incubadora Uvesa Alfaro
Alimentación
Prevé la adquisición de dos nuevas granjas de reproductoras a lo largo de 2025
BENEO Faba beans © Dennis Möbus Südzucker
Alimentación
Tras una inversión de unos 50 millones de euros realizada por el Grupo Südzucker
Imagen farga
Distribución Especializada
Cuenta con un 97,5% de ocupación
250415 Inauguración de VIDA archivo
Alimentación
La empresa avanza con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación para 2030
Shopping mall 906721 1280
Distribución Especializada
Si comparamos los últimos 12 meses el acumulado se sitúa en el +1,9%
Unnamed   2025 04 16T112051
Distribución con Base Alimentaria
Los comercios pierden 352 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas