Revista
4.543,57 euros, esta es la cifra total que la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski acaba de donar a la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (Asanog) en el marco de la campaña Objetos Solidarios, que la empresa mantuvo activa en el supermercado Eroski Center de A Choupana (Santiago de Compostela) desde comienzos de diciembre hasta el 6 de enero, a favor de los niños con cáncer.
El acto de entrega ha tenido lugar en este mismo establecimiento, emplazado en la ciudad compostelana, en el que han participado la jefa de tienda del supermercado Eroski Center de A Choupana, Mercedes Rial, y la vocal de Asanog, Susana Abelenda.
El importe donado se corresponde con el total recaudado durante la celebración de un rastrillo solidario, en el que estuvieron disponibles 1.000 objetos solidarios donados (libros, peluches, juegos de mesa, etc.) a precios entre 1 y 25 euros. El equipo de tienda de Eroski Center y los voluntarios de Asanog colaboraron mano a mano para la celebración del rastrillo.
“Desde Vegalsa-Eroski queremos agradecer a nuestros clientes la generosidad y el apoyo mostrado con esta causa solidaria, contribuyendo de manera activa al apoyo de los niños y niñas que padecen esta enfermedad en nuestra Comunidad”, señala la directora de Sostenibilidad y Comunicación en Vegalsa-Eroski, Gabriela González.
Gabriela González: "Desde Vegalsa-Eroski queremos agradecer a nuestros clientes la generosidad y el apoyo mostrado con esta causa solidaria, contribuyendo de manera activa al apoyo de los niños y niñas que padecen esta enfermedad en nuestra Comunidad”
“Cada vez que un niño es diagnosticado de un cáncer infantil se inicia para él y su familia un largo y duro camino. La dinámica familiar se ve afectada en muchas facetas y el impacto del diagnóstico a menudo desequilibra a la familia. En Asanog, soñamos con el día en que la lucha contra el cáncer infantil tenga un final victorioso y pase a ser una enfermedad que no comprometa la vida de nuestros niños y niñas. Gracias a iniciativas como esta de Vegalsa-Eroski y a la generosidad de sus clientes podemos continuar dando luz a nuestros proyectos; podemos seguir haciendo camino bajo nuestro lema “Abrazando Sueños”", apunta la vocal de Asanog, Susana Abelenda.
No es la primera vez que Vegalsa-Eroski colabora con Asanog. En 2021 la compañía dedicó uno de los meses de su programa Céntimos Solidarios a apoyar esta asociación, haciéndole entrega de los fondos recaudados durante esta campaña en tienda gracias a la solidaridad de los clientes. A través de estas iniciativas, la compañía gallega de distribución alimentaria continúa reforzando su colaboración con las entidades sociales y locales con las que lleva años trabajando, y lo hace implicando en esta causa a su red comercial.