Revista
Alimerka ha comenzado a implantar en sus tiendas el servicio Viacash, la red independiente de la banca más grande de Europa, que permite retirar e ingresar efectivo con las apps de banca móvil en la caja de comercios locales. Según las estimaciones de la compañía, se prevé que a principios de febrero esté disponible en todos los puntos de venta de Alimerka.
Los clientes de los bancos N26, Bnext, Vivid y NodusPay podrán hacer uso de este servicio y retirar o ingresar dinero desde las cajas de los 169 supermercados de Alimerka sin necesidad de realizar una compra mínima.
En la App de la entidad bancaria el cliente activará la opción Viacash, elegirá el importe que desea ingresar o retirar y, presentando el código de barras que le aparecerá en la pantalla, podrá realizar la operación en la caja del supermercado.
La comodidad “es la principal ventaja para nuestros clientes”, indican desde Alimerka, “ya que podrán realizar estas gestiones al tiempo que hacen la compra evitando así tener que desplazarse a una entidad bancaria o a un cajero”. La empresa destaca también que la puesta en marcha de este nuevo servicio “responde al objetivo de Alimerka de adaptarse a las necesidades de nuestros clientes para ponérselo cada día más fácil”.
Los trabajadores de los supermercados Alimerka han recibido la formación necesaria para poder atender todas las dudas que surjan durante el proceso de implantación.