Revista
Damm ha lanzado su programa de innovación abierta LAB1876 para convertirlo en una plataforma global de búsqueda de soluciones disruptivas e innovadoras. El nuevo paradigma, que involucrará tanto a los propios colaboradores de Damm como a corporaciones, universidades, startups y otros agentes del ecosistema de innovación, ha sido presentado en el espacio Estrella Damm Pier01 ubicado en la sede de Tech Barcelona.
“Después de culminar un importante proceso de transformación digital de una compañía centenaria como es Damm, nuestra actual madurez digital nos permite ampliar el recorrido apostando por la innovación abierta como vía para impulsar la búsqueda de soluciones más disruptivas que vayan más allá de la innovación en producto y promuevan nuevas formas de trabajar y nuevas soluciones a los retos de la compañía y el sector”, ha afirmado Laura Gil, directora de transformación digital de Damm, durante el acto.
La primera edición del Business Impact Challenge permitirá facilitar la colaboración de las startups con Damm y, en caso de encontrarse una solución con potencial, culminará con la puesta en marcha de una prueba piloto de los proyectos ganadores gracias al apoyo económico de Damm.
La nueva plataforma LAB1876 englobará también todas las colaboraciones externas que lleva a cabo Damm en áreas de innovación y transformación digital. Ejemplo de ello son Horeca Challenge, una iniciativa lanzada en colaboración con otros partners del sector con el objetivo de impulsar el crecimiento y la transformación tecnológica del sector hostelero; Sustainable Festival Challenge, una convocatoria de innovación abierta impulsada junto al Festival Cruïlla en su desafío por convertir al festival en un evento 100% sostenible; y las colaboraciones que mantiene Damm con instituciones educativas como IED, ESADE y UPC en el que el alumnado de distintos grados aporta ideas relacionadas con retos lanzados por la compañía.