Revista
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) y la Asociación Industrial de Canarias (Asinca) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar la actividad industrial y reforzar el tejido empresarial del sector de alimentación y bebidas a nivel nacional y regional.
Fiab está constituida por 45 asociaciones sectoriales y representa al primer sector industrial español con casi medio millón de trabajadores y más de 30.000 empresas. Por su parte, Asinca aglutina más de 200 empresas, 86 de ellas de alimentación y bebidas, y se encarga de defender sus intereses y promover la producción industrial en las Islas Canarias.
La firma del convenio se realizó ayer en Madrid y en la misma participaron Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab, y Raúl García Pascual, presidente regional de Asinca.
Mauricio García de Quevedo: “Este convenio de colaboración nos permitirá incentivar el desarrollo y la competitividad de la industria gracias al trabajo coordinado y contribuirá a mejorar el posicionamiento de la industria a nivel nacional y autonómico”
El objetivo de ambas organizaciones es reforzar el tejido industrial del sector a nivel nacional y regional e incrementar la competitividad a través del desarrollo de programas divulgativos y de formación e innovación para mejorar el conocimiento sobre el sector entre los ciudadanos, las administraciones e industrias alimentarias, así como otros interlocutores del sector. También trabajarán conjuntamente en el análisis de proyectos normativos y de política agroalimentaria a nivel nacional y regional mediante el intercambio de información y de la participación en grupos de trabajo.
“Este convenio de colaboración nos permitirá incentivar el desarrollo y la competitividad de la industria gracias al trabajo coordinado y contribuirá a mejorar el posicionamiento de la industria a nivel nacional y autonómico”, declaró Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab.
Por su parte, el presidente regional de Asinca, Raúl García Pascual, señaló: “Con este Convenio, consolidamos el papel de la industria de Canarias, como un sector estratégico en el desarrollo económico de Canarias y potenciamos el valor de la unidad, que es una pieza clave en el engranaje industrial”.