Revista
El pasado 1 de enero de 2023 entró en vigor la Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados que establece un impuesto especial para los envases de plástico que tengan la condición de no reutilizables. Esta ley considera como envases no reutilizables “aquellos que no han sido concebidos, diseñados y comercializados para realizar múltiples circuitos o rotaciones a lo largo de su ciclo de vida o para ser rellenados para el mismo fin para el que fueron diseñados”.
Naeco ha realizado una actualización de esta para adecuarse a la Ley 7/2022. De este modo, la ecoetiqueta ofrece a sus clientes, no solo la información sobre sostenibilidad, sino que le permite saber si el producto que adquiere está exento del impuesto al plástico o no.
Todos los productos de Naeco que han sido diseñados para ser reutilizados se identifican mediante el icono reutilizable. Junto con este icono, se incluye otro que indica si el material usado en la fabricación del producto es reciclado y en qué porcentaje. Por tanto, los clientes tendrán en todo momento la información disponible y sabrán si el producto que adquieren está exento del impuesto.