Revista
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado este pasado sábado, Danone destaca la labor de todas sus empleadas que trabajan en el campo de la ciencia, la salud y la investigación. Actualmente, el 64% de las posiciones relacionadas con la ciencia y la investigación en la compañía están cubiertas por mujeres.
Según las Naciones Unidas, es primordial fomentar la igualdad de género y el empoderamiento femenino para contribuir al desarrollo económico mundial y al progreso de los objetivos de la Agenda 2030. En las áreas de la ciencia, las mujeres representan solo el 33,3% de todos los investigadores, y solamente un 12% llega a ser miembro de las academias científicas nacionales.
Vanesa Berrido: "Queremos demostrar a las niñas, jóvenes y mujeres que tienen la oportunidad de acceder a posiciones líderes en campos donde su presencia ha sido tradicionalmente menor"
“Asegurar la igualdad de oportunidades para todas las personas que integran Danone es nuestra máxima. Queremos demostrar a las niñas, jóvenes y mujeres que tienen la oportunidad de acceder a posiciones líderes en campos donde su presencia ha sido tradicionalmente menor. Implementamos planes que nos permiten cultivar la pasión por la ciencia y la investigación desde las escuelas, garantizando que las nuevas generaciones puedan ser protagonistas de un cambio en favor de la equidad”, ha señalado Vanesa Berrido, responsable de adquisición de talento, diversidad y Employer Branding en Danone Iberia.
Hace más de 4 años que Danone pertenece al movimiento HeForShe impulsado por las Naciones Unidas, una iniciativa que busca impulsar un esfuerzo común y que se compromete a actuar contra la desigualdad de género. “Impulsamos una transformación que permita a cada persona desarrollar su trayectoria profesional en su ámbito de expertise, sintiéndose respetada e incluida en todo momento. Somos conscientes que un modelo de empresa igualitario, respetuoso y que haga sentir bien a sus empleados da buenos resultados”, ha concluído Berrido.