Revista
La startup de bebidas Miwi Real Drinks ha cerrado una ronda de financiación por valor de 1,5 millones de euros en la que han participado personalidades como Ignacio Silva, ex consejero delegado de Schweppes Suntory y actual presidente de la Asamblea General de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).
Además, en esta operación también se ha incorporado como socio de la compañía el futbolista del Udinese y ex futbolista del FC Barcelona, Gerard Deulofeu. El futbolista desembarca así como nuevo inversor junto a su compañero de profesión Marcos Llorente.
Laura Pérez Valverde, cofundadora y CEO de Miwi Real Drinks, ha señalado: “El objetivo para este año es consolidar nuestra marca en España. Para ello, vamos a incrementar la inversión en comunicación y reforzaremos nuestros canales de distribución, ganando presencia en los retailers más importantes. Con esta inyección de capital, contamos con el músculo financiero para llevar a cabo nuestros planes de manera sostenible durante los próximos meses. Dada la caída de apetito inversor que está sufriendo el ecosistema startup actualmente, estamos muy satisfechos con esta operación”.
Laura Pérez Valverde: “El objetivo para este año es consolidar nuestra marca en España. Para ello, vamos a incrementar la inversión en comunicación y reforzaremos nuestros canales de distribución, ganando presencia en los retailers más importantes"
Por su parte, Iñigo Aguirrezabal, cofundador y COO de Miwi, ha mostrado su satisfacción por las nuevas incorporaciones, “la entrada de profesionales de tanto prestigio y con tanto conocimiento de la industria como Silva es para nosotros un honor y una señal de validación de nuestra propuesta, producto y modelo de negocio por parte del sector y del mercado, lo que nos satisface enormemente desde un punto personal y profesional. Además, el que deportistas de primer nivel como Deulofeu nos consuman y también quieran sumarse al proyecto hace que nos acerquemos cada vez más a nuestro objetivo de ser un referente de los refrescos saludables”.
La primera marca de kombucha sin azúcar fabricada en España destinará la cifra captada en la ronda a continuar innovando en su producto así como en crear notoriedad de marca y triplicar su presencia física. Así, la compañía asegura que el gran reto de este año será, principalmente, mejorar su exposición y distribución a través de los principales retailers a nivel nacional.