Revista
El kale de la familia de las coles, se ha convertido en uno de los vegetales más demandados, tanto por su intenso y característico sabor, como por sus grandes propiedades nutricionales. Esta verdura también conocida como col rizada, es rica en proteínas, en fibra y con un alto aporte en calcio, manganeso, cobre y potasio. Además, contiene vitaminas B6, B2, A, C, E y K. Es una verdura típica del otoño y del invierno, perfecta para estos meses de frío, ya que es resistente a las bajas temperaturas del invierno.
Se puede cocinar al vapor, al horno o hervido y también en guisos, pero en esta ocasión el Chef Estrella Michelín y Estrella Michelín Verde, Rodrigo de la Calle, junto con la compañía almeriense Primaflor, han querido innovar con un plato diferente: empanadillas con kale y quinoa, acompañadas de queso, huevo duro y salsa yogur.
El ‘Chef Verde’ ha querido darle una vuelta a esta verdura, desconocida aún por algunos, para ofrecer un plato sabroso y saludable, gracias a la combinación del kale con el resto de los ingredientes. Además, con la quinoa, estas empanadillas de kale consiguen una textura original y diferente, convirtiéndose en un plato perfecto para cualquier aperitivo. Por último, como toque final para acompañar, Rodrigo de la Calle recomienda tomarlo junto a la salsa yogur de Mimaflor, con el toque a eneldo y ese punto cítrico, que lo convierte en un plato único.