Revista
Cuna de Platero realiza el 80% de sus acciones bajo el paraguas del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12, de Producción y Consumo Responsable. Así se desprende del informe de resultados del alineamiento a los ODS del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, al que se adhirió en 2019.
Desde entonces, la actividad de la empresa ha puesto el foco en los ODS, “alineándonos social, ambiental y económicamente con ellos”, ha explicado el presidente de Cuna de Platero, Francisco Gómez. "Tras el ODS 12, el de mayor impacto en Cuna de Platero ha sido el ODS 9, Industria, Innovación e Infraestructura, superando el 60% de las acciones. El tercero en desarrollo de acciones el ODS 3, Salud y Bienestar, con el 40% de las iniciativas de la cooperativa".
Desde que se adhirió al Pacto Mundial hace 4 años, Cuna de Platero trabaja para integrar todos los ODS dentro de su actividad y estrategia empresarial, teniendo mayor fuerza los relacionados con sostenibilidad, salud, usos de energía eficientes. Como un paso más tras la suma al Pacto Mundial, en 2022 la cooperativa obtuvo el sello Q-ODS, siendo pionera dentro del sector de los frutos rojos en ambas iniciativas. Además, Cuna de Platero recibió un reconocimiento mundial, ‘Socio Prescriptor Bronce’, del Pacto Mundial de Naciones Unidas España por ser guía para otras organizaciones y empresas que se han adherido al Pacto Mundial.
Francisco Gómez: "Tras el ODS 12, el de mayor impacto en Cuna de Platero ha sido el ODS 9, Industria, Innovación e Infraestructura, superando el 60% de las acciones"
El sello Q-ODS certifica que las entidades mejoran la economía, la sociedad y el medio ambiente y lo hacen teniendo en cuenta diferentes indicadores en cada una de las áreas de trabajo.