Revista
En tan solo doce años, Covirán Portugal "es ya una referencia destacada en el sector de alimentación" con un crecimiento sostenido en ventas y un modelo diferenciador, así lo destacan sus responsables. Este pasado lunes se celebró un encuentro entre el presidente de la Cooperativa y el Comité de Dirección con los miembros del Consejo Asesor portugués y el equipo directivo de este país. Durante el mismo, se hizo repaso a las cuestiones sociales y estratégicas más importantes de la cooperativa.
El presidente, José Antonio Benito, recordó: “Covirán es ya una de las empresas más destacadas de la Economía Social en Portugal: única cooperativa de distribución; un modelo empresarial centrado en el ser humano, sostenido por los valores cooperativos de autoayuda y solidaridad y los valores éticos de responsabilidad social y preocupación por la comunidad, que puede reducir la desigualdad y crear prosperidad compartida”.
En circunstancias complicadas para el sector agroalimentario a causa de la pandemia y del posterior incremento de costes, la cooperativa ha consolidado su posición en el mercado portugués, donde ya cuenta con 229 socios y 282 puntos de venta repartidos por la totalidad de los distritos del país, lo que le permite mantener un puesto relevante en el ranking nacional por número de supermercados.
José Antonio Benito: “Covirán es ya una de las empresas más destacadas de la Economía Social en Portugal"
Covirán dispone, además, de tres plataformas logísticas en Sintra, Vila do Conde y Algoz que le permite atender en tiempo récord los pedidos de los socios. En total son más de 1.800 los trabajadores que ejercen su labor en tiendas y centros logísticos, a lo que hay que sumar la riqueza y el empleo que se genera en el territorio con los acuerdos suscritos con proveedores locales.