Revista
Ametller Origen ha empezado a hacer pruebas con vehículos eléctricos para el aprovisionamiento de sus tiendas ubicadas en la zona de Barcelona y el área metropolitana.
Se trata de los nuevos camiones eléctricos Renault Trucks E-Tech, con una capacidad de 18 Tn y una autonomía aproximada de 200 kilómetros. La compañía ha confiado con Renault, una de las marcas pioneras en el mundo de la electromovilidad y que trabaja en el desarrollo de vehículos comerciales e industriales para diferentes segmentos como la distribución, para descarbonizar sus operaciones en la ciudad.
La emresa inicia así su camino hacia la distribución libre de emisiones de CO2 con el objetivo de testear su funcionamiento y asentar las bases que guiarán su futuro y que culminará en el Agroparc Penedès. Ametller Origen ha proyectado una movilidad 100% libre de emisiones en todo el espacio que conformará este clúster agroalimentario sostenible y circular. En el Agroparc, tanto los desplazamientos internos como toda la distribución logística se realizará con vehículos eléctricos con cero emisiones.
La energía eléctrica es, ahora mismo, la solución más madura para reducir las emisiones de CO2 en el sector del transporte y, por eso, Ametller Origen quiere incorporar-lo en su estrategia a medio y largo plazo.