Revista
Aldi se une a la tercera edición de la Semana Mares para Siempre impulsada por la organización internacional Marine Stewards Council (MSC) con el fin de concienciar sobre la importancia de la pesca sostenible. La iniciativa, que se celebra hasta el 12 de marzo, reúne a una variedad de agentes de toda la cadena de valor comprometidos con la protección de los recursos marinos y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La cadena de supermercados fue reconocida el año pasado con el premio ‘Marca propia MSC’, que la acredita como la cadena nacional con un mayor porcentaje de pescado salvaje certificado con el sello azul dentro de su surtido de marca propia. Concretamente, un 30% de los productos de pesca salvaje de Aldi cuenta con certificado MSC.
El sello azul se concede al pescado o marisco de captura salvaje certificado en base al estándar de MSC, un indicador científico de pesca sostenible que garantiza el uso responsable de los recursos y el respeto de la biodiversidad marina, entre otros aspectos.
Además del sello azul, Aldi también trabaja con otros certificados de sostenibilidad para el pescado y marisco procedentes de acuicultura, como Aquaculture Stewardship Council (ASC), la etiqueta ecológica de la UE y el estándar de buenas prácticas agrarias GLOBAL G.A.P.